viernes, 20 de octubre de 2023

La Casa de Pilatos (20): La Sala Rosa.

 

En el ala norte de la casa de Pilatos tenemos un salón de gran importancia (Salón de Descanso de los Jueces) acompañado de una capilla que se abre en el centro del muro largo del fondo de dicho salón (Capilla de la Flagelación). 

Como ocurría casi en muchos de los palacios árabes de la época, cada salón importante tenía, a su vez, dos sala más pequeñas, una a cada extremo, para encuentros más privados. La Sala Rosa es una de las dos salas que flanquean al Salón de Descanso de los Jueces. La otra es el Gabinete de Pilatos.

El nombre de la sala viene dado por el color de las paredes. Está situada en el ala norte del palacio y tiene dos puertas y ventanas que, unas, dan directamente al Jardín Chico del que hemos hablado unos días atrás y otra, la más bella, al Patio Principal. 

Cabe destacar en dicha sala su techumbre, de madera y ricamente coloreada con colores muy vivos y formas geométricas. En la mesa del centro de la sala se apoya un espejo para que podamos admirar dicho techo de madera sin necesidad de estar continuamente mirando hacia arriba. Algunos muebles de la época y un par de bustos de estilo clásico son los elementos de decoración de la misma.










No hay comentarios:

Publicar un comentario