viernes, 25 de marzo de 2011

El olivo tricentenario.




En el Jardín de la Caridad, cuyo nombre viene dado por estar situado junto al Hospital del mismo nombre, hay un árbol que llama la atención, es un olivo. Un olivo centenario.

Junto a él hay una placa de mármol verde que explica la historia. En ella se dice lo siguiente: "Monseñor Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla, entrega a la ciudad representada por su Alcalde Don Alfredo Sánchez Monteseirín, este olivo centenario con ocasión de la celebración de la asamblea diocesana de láicos para ser plantado en los jardines de la Caridad a los pies de Miguel de Mañara".

La placa continua con un texto que no está completo por culpa del vandalismo: "El olivo fue ofrecido... 1881 Santa Tere...".

El olivo fue plantado el 6 de Junio de 2007, tras la procesión del Corpus Crhisti.

El olivo fue donado a la Archidiócesis por agricultores de Osuna (Sevilla). Su antigüedad data precisamente de la época del fundador de la institución que lo acogerá en lo sucesivo (Hospital de la Caridad), Miguel de Mañara (1680 más o menos).

3 comentarios:

  1. Estuve hace poco tiempo en este parque y pude comprobar lo referente al vandalismo.Pues en su interior,pegado a la reja que delimita el parque habia cabaña construida con cartones y plasticos habitada por una persona mayor.Lo del olivo y la placa,desconocia su historia.
    Un saludo Juan Manuel

    ResponderEliminar