lunes, 9 de abril de 2012

Nuestra Esperanza.



Afortunadamente, si hay algo de loq ue pueda presumir nuestra semana Santa es de Esperanzas. Son varias las Vírgenes que procesionan por las calles de Sevilla bajo la advocación de Nuestra Señora de la Esperanza. De todas ellas, las más populares son Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la Esperanza de Triana y María Santísima de la Esperanza Macarena de la Hermandad de la Macarena.
Estas dos últimas rivalizan en la madrugá del Viernes Santo en el corazón de los sevillanos.
Ayer domingo, ambos templos eran una bulla constante, un trasiego de fieles que querían estar un momento antes las dos imágenes.
En la foto de arriba podemos ver a la "Trianera", en la de abajo, a la Macarena.


* Además de la Esperanza de Triana y la Esperanza Macarena, en Sevilla podemos disfrutar de la imagen de la Esperanza de la Trinidad, de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la O, de Gracia y Esperanza de la Hermandad de San Roque y de Nuestra Señora de la Esperanza Reina de los mártires, entre las Dolorosas sevillanas. Si repasamos las Hermandades de Gloria, nos acordamos de Esperanza divina Enfermera, Esperanza de Santiago, Esperanza de San Buenaventura, Esperanza de Santa Clara, Esperanza de San Clemente, Esperanza del Pozo Santo y Virgen de la Esperanza de la O de nuevo,  si no me olvido de ninguna.

3 comentarios: