sábado, 7 de abril de 2012

La O tiró palante.



El vecino Cachorro había decidido no exponerse a las negras nubes que se acercaban desde el Atlántico. También la Carretería tomó la misma decisión.
¿Qué haría La O sino asumir el evidente riesgo de lluvia que traía la tarde del Viernes Santo tal como hicieron aquellas que le precedían en la salida?.
Pues no, la Hermandad de La O, con Nuestro Padre Jesús Nazareno por delante, decidió salir a las calles de Triana para ir en estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
Todos nos temimos lo peor cuando a pocas chicotás de la salida de María Santísima de la O cayeron las primeras gotas de agua.
Cuando lo más fácil, y lo que todos creíamos prudente hacer, era que el paso de palio volviera por sus pasos al templo, la Hermandad tomó la decisión de tirar "palante", con valor, pero con responsabilidad.
La Virgen de la O, que fue la primera virgen trianera en cruzar el puente hacia Sevilla en 1839, no se  iba a quedar sin salir.
La tarde finalmente abrió, las nubes de agua se dispersaron por las provincia y la cofradía pudo celebrar su estación de penitencia con todo su esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario