sábado, 18 de enero de 2014

La Iglesia de San Ildefonso (3): las torre gemelas.



La Iglesia de San Ildefonso es la única iglesia de Sevilla que tiene dos torre gemelas. Estas torres, además, y como no podía ser menos, siguen las directrices neoclásicas que impulsaron el estilo de este templo.


Las torres tienen cuatro cuerpos bien diferenciados. El inferior que es el mayor, es de base cuadrada y no tienen especiales elementos decorativos de interés a excepción de algunas ventanas de forma circular. Finalizando este cuerpo de la torre destaca el amplio dintel que sirve de soporte al resto de la torre.


El segundo cuerpo es de forma cuadrada, aunque empieza a adivinarse la forma octogonal del siguiente cuerpo. Aquí podemos ver cuatro balcones de mármol blanco que sirven de mirador. En los lados más pequeños vemos unas columnas marmóreas de estilo dórico.


El tercer cuerpo es de forma octogonal con ocho ventanas y ocho columnas con capiteles corintios. Otros doce jarrones de piedra adornan la parte exterior de esta parte de la torre.
Finalmente, el último cuerpo es de forma redonda y está coronada por una pequeña cúpla semicircular, una linterna y un cruz de hierro sobre una veleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario