sábado, 11 de enero de 2014

La Casa original de las Hermanas de la Cruz.



Sobre la fachada del edificio que ocupa el lugar del antiguo número 13 de la Calle San Luís nos encontramos con este azulejo que recuerda el lugar donde tuvo origen la labor al servicio de Dios y de los pobres de Santa Ángela de la Cruz.
En 1873, María de los Ángeles Guerrero González formuló votos perpetuos y poco después tuvo la idea de fundar la «Compañía de la Cruz». El 17 de enero de 1875 con muy pocos recursos comenzó a tomar forma su proyecto, encontró a tres compañeras, una de ellas llamada Josefa de la Peña gozaba de una buena situación económica, por el contrario las otras dos, Juana María Castro y Juana Magadán, disponían de escasos recursos.
Con el dinero de Josefa Peña alquilaron su «convento» que era solamente un cuarto en la casa número 13 de la calle San Luis en Sevilla, y organizaron un servicio de asistencia a los necesitados a lo largo del día y de la noche. Posteriormente se trasladaron al número 8 de la calle Hombre de Piedra también en Sevilla y, allí, sus compañeras comenzaron a llamarla Madre Angelita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario