viernes, 1 de febrero de 2013

Un gesto por la paz.



En la mañana del pasado miércoles 30 de enero, todos los colegios de Santa Clara han realizado un acto por la paz.
Durante semanas han trabajado organizándose y coordinándose entre los cinco centros educativos de Santa Clara para realizar una actividad común sobre la paz: Santo Ángel, San Agustín, San Pelayo, Los Rosales y Santa Clara.
La organización del acto corrió a cargo de los encargados de Pastoral de cada centro y de algunos alumnos voluntarios. Después de algunas gestiones, conseguimos la colaboración del Distrito San Pablo-Santa Justa, el Instituto Municipal de Deporte, la Policía Local, Canal Sur Radio y Diverglobo. A todos ellos hay que darles las GRACIAS a través de estas líneas.
La Marcha por la Paz partía a las 10’30 de la mañana del colegio Santo Ángel y recorría diversas calles recogiendo al resto de colegios: Santa Clara, San Agustín, Los Rosales y San Pelayo,  participando los alumnos desde 5º de primaria en adelante y acompañados por cuatro efectivos de la Policía Local y un coche con megafonía cedido por los Agustinos para la ocasión. El ambiente fue festivo y pacífico en todo momento.
Los alumnos más pequeños del cole salieron a la puerta a vernos pasar, y los de Infantil de nuestro centro recitaron una poesía y realizaron una espectacular suelta de globos.
Sobre las doce de la mañana la Marcha llegó a las pistas deportivas municipales colindantes al colegio, donde nos habían instalado un escenario y equipo de megafonía y nos esperaba el director del Distrito: Jesús Díaz Cruz.
El sencillo acto de apenas 30 minutos consistió en la lectura de un Manifiesto por la Paz por parte de los representantes de cada colegio y la representación mediante gestos de la canción: “Somos ciudadanos de un Mundo”, organizada por el Centro San Pelayo.
Tras esto regresamos todos a nuestros centros con la esperanza de que nuestros alumnos sepan contribuir día a día a crear una sociedad más pacífica y justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada