viernes, 13 de octubre de 2023

La Casa de Pilatos (13): Tondos imperiales en el patio principal (2).



Marcus Agrippa, mármol blanco labrado y pulimentado. Época romana, estilo clásico. Medidas: 72,5x77.

Marco Vipsanio Agripa fue un importante general y político romano. Fue amigo íntimo, colaborador, general y encargado de los asuntos militares de Octaviano, el futuro emperador César Augusto.


Marcus Antonius, mármol blanco labrado y pulimentado. Época romana, estilo clásico. Medidas: 60x56.

Marco Antonio fue un militar y político romano de la época final de la República, conocido también como Marco Antonio el Triunviro. Fue un importante colaborador de Julio César durante la Guerra de las Galias y la Guerra Civil.


Marcus Aurelius, mármol blanco labrado y pulimentado. Época romana, estilo clásico. Medidas: 73x72

Marco Aurelio Antonino Augusto nacido en Roma, fue emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su muerte en 180.


Marius, mármol blanco labrado y pulimentado. Época romana, estilo clásico. Medidas: 77x77.

Cayo Mario fue un político y militar romano, llamado tercer fundador de Roma por sus éxitos militares. Fue elegido cónsul siete veces a lo largo de su vida, algo sin precedentes en la historia de Roma. También se destacó por las reformas que impuso en los ejércitos romanos, autorizando el reclutamiento de ciudadanos sin tierras y reorganizando la estructura de las legiones, a las que dividió en cohortes.


Maximinus, mármol blanco labrado y pulimentado. Época romana, estilo clásico. Medidas: 56x59.

Gaius Julius Verus Maximinus llamado Maximino el Tracio, Emperador Romano. Nació aproximadamente en el año 173, como hijo de un campesino godo y su mujer de origen alano, en Tracia, de ahí el sobrenombre de tracio.


Maximinus, mármol blanco labrado y pulimentado. Época romana, estilo clásico. Medidas: 67x61.

Caius Julius Verus Maximus o Máximo, el único hijo de  Maximino el Tracio, fue designado César y sucesor de su padre con la subida al trono de éste. Según los historiadores Máximo era un joven guapo y bien educado aunque se dedicaba más a la buena vida de lo que le gustaba a su padre.

Tras su nombramiento como César su carácter cambió, se volvió dominante y despótico y tiranizaba a los que le rodeaban. Se autoproclamó Germanicus a pesar de no tener dotes militares, y se volvió muy poco popular entre los pretorianos y comandantes de las legiones. En el asedio infructuoso de Aquilea, durante el cual su padre fue asesinado en un motín, los soldados eliminaron también a este odiado aspirante al trono.


Philippus, mármol blanco labrado y pulimentado. Época romana, estilo clásico. Medidas: 71x64.

Marco Julio Filipo, conocido como Filipo I o Filipo el Árabe, fue un emperador romano que gobernó del año 244 al 249. En abril de 248 (conforme al calendario romano, abril del año 1000), Filipo tuvo el honor de dirigir las celebraciones conmemorativas del milenario de la fundación de Roma.


Quirinus, mármol blanco labrado y pulimentado. Época romana, estilo clásico. Medidas: 56x58.

Publio Sulpicio Quirinio, a veces llamado también Publio Sulpicio Quirino o Cirenio fue un aristócrata del Imperio romano, miembro del Senado y cónsul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario