“En mis ojos ven la alegría y la tristeza y las cosas del mundo que hay en la gente marginada. Yo soy un marginado como las putas, como los chulos, como los maricones, como los ladronzuelos que roban motos… aunque soy pintor me puedo meter en su mundo, me siento identificado con toda esa gente, me encanta y me fascina”, decía el artista de Cantillana.
En una de las aceras de la calle que lleva su nombre, en la esquina con la Avenida Alcalde Manuel del Valle y junto a la Parroquia de la Resurrección se instaló en diciembre dela año 2022 con motivo del 75 aniversario del nacimiento de este artista cantillanero.
El monolito se levantó a iniciativa de la red Ocaña'70 integrada por la editorial Atrapasueños, el colegio La Esperanza de Cantillana y la familia del artista, entre otros.Con él Sevilla dedica una calle a Ocaña que es además una muestra del trabajo artístico vinculado a José Pérez Ocaña, ya que el diseño corresponde a la artista Ane Pikaza a partir de una fotografía de Colita, una obra que se preparó para el cartel de la obra 'Ocaña' que ganó el premio Nazario a mejor obra en El FOC Festival Cultura con Orgullo de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario