viernes, 26 de mayo de 2023

La iglesia de San Juan de la Palma (16): la Capilla de San José.

 


La capilla que está situada a la cabecera de la nave de la Epístola junto al retablo de Santa Ángela es la llamada de San José y posee retablo barroco de finales del XVII. 


Actualmente en ella se da culto a la imagen de San José, que aparece en un primer cuerpo, y sobre éste se halla la Virgen de Fátima, en un medallón central. 

También en el ático, a ambos lados de la Virgen de Fátima y apoyados sobre el retablo se encuentran dos pequeñas obras escultóricas. A la izquierda se encuentra San Joaquín y, a la derecha, Santa Ana con la Virgen María Niña. Estas dos últimas tallas están normalmente sobre sus correspondientes peanas en la Capilla Sacramental a ambos lados del retablo de Nuestro Padre Jesús del Silencio.


Las dos hornacinas laterales están ocupadas por sendos candelabros de ocho brazos y nueve velas contando con la que sostiene el tronco central. En el pie de los mismos están representados dos ángeles con grandes alas. 

Debajo de la hornacina central podemos ver un Niño Jesús. Delante del retablo hay un calvario que se traslada al retablo de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes cuando no está el titular en él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario