viernes, 3 de septiembre de 2021

El Palacio de la condesa de Lebrija (6): sala de objetos personales.




Junto a la sala de Ganímedes y con una extraordinaria luz que inunda la estancia proveniente de la ventana que da al patio de las palmeras, se encuentra la sala donde podemos ver un hermoso armario de archivo  y dos vitrinas con los objetos personales de la condesa de Lebrija doña Regla Manjón y Melgarejo y de su sobrino don Pedro Manjón y Palacio.


De frente, tal como entramos en ella nos encontramos con un busto en mármol blanco de la propia condesa sostenido por una columna de tonos grisáceos. A ambos lados del busto podemos ver unos hermosos armarios de madera maciza y cuatro puertas cada uno. Las puertas son de cristal (a excepción del quinto más bajo de las mismas que tiene una plancha de madera con dos relieves sobresalientes) lo que permiten ver el interior de los mismos. Allí tenía depositada la condesa parta de su documentación más relevante.


Bajo la ventana que asoma al patio de las palmeras está la pequeña vitrina horizontal donde podemos ver algunos de los objetos personales de la condesa en una vitrina horizontal y, apoyada sobre alféizar de la ventana, una gran cruz.











Al otro lado de la estancia podemos ver un busto de don Eduardo de León, IXº conde de Lebrija. Bajo su busto hay una vitrina con algunos de los objetos personales del conde, entre ellas algunas condecoraciones militares, la Medalla de Oro al Mérito Agrícola, la Medalla de Académico de Honor de Santa Isabel de Hungría, la Medalla de Plata al Mérito Turístico y la de Hijo Adoptivo del El viso del Alcor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario