Urania es, en la mitología griega, la musa de la Astrología y de la Astronomía. Su nombre le viene por ser hija de Urano, aunque otros dicen que fue engendrada por Zeus, dios del Olimpo y por Mnemósina, diosa de la memoria, madre de ocho musas, dio a luz a la novena y última musa a quien llamaron Urania, también conocida como “la celestial”.
Apenas nacida, sus padres determinaron que representaría en sí misma todo lo relacionado con la Astronomía y la Astrología. Por lo que su vida se fundamentaría entre las ciencias exactas y el misterio de lo esotérico.
Fue así que creció iluminada por los astros del universo, jugando descalza entre ellos, interpretando y transmitiendo sus simbolismos, multifacética, enigmática, incursionó desde el álgebra y las matemáticas, hasta la interpretación de los sueños.
Ataviada con una túnica azul, color que representaba la bóveda celeste y un manto repleto de estrellas, llevaba siempre cerca de sí un globo terráqueo, en el cual medía posiciones con un compás que sostenía en una de sus delicadas manos.
Llegada a la adolescencia se enamoró perdidamente de Apolo y, de ese romance nació su único hijo, al que llamaron Lino.
I like very much your blog about Seville. It has been so useful for my trip and I got some information to discover new places and monuments. I will continue reading it.
ResponderEliminar