¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
jueves, 13 de agosto de 2009
Escudo heráldico.
En la Calle San Juan de la Palma, sobre una de las fachadas de una casa que da a la entrada de la Iglesia del mismo nombre, divisé este escudo heráldico rematado en piedra.
Desconozco su historia y su simbología, pero me llamó la atención un detalle del mismo: el señor barbado de la parte inferior del escudo con la lengua fuera de la boca a modo de burla.
.
In the San Juan de la Palma Street, on one of the fronts of a house that is next to the entry of the Church of the same name, I spied this heraldic shield finished off in stone.
I do not know his history and his simbology, but there was called me the attention a detail of the same one: the bearded master of the low part of the shield with the tongue out of the mouth like jeer.
NOTA ADJUNTA: gracias un extraordinario blog dedicado a la heráldica sevillana hemos podido conocer la historia de este escudo. http://heraldicahispalense.blogspot.com.es/2013/10/palacio-de-los-marqueses-de-torrenueva.html El escudo está situado en el Palacio de los Marqueses de Torrenueva, también llamado "Casa de los Artistas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Francisco, te deseo mucha suerte con tu blog y te agradezco que nos expliques con tanto detalle la histia de este escudo. Muchas gracias de nuevo.
ResponderEliminarhola, no es que esté sacando la lengua es que es la punta de la cruz de Santiago que lleva detrás.
ResponderEliminar