miércoles, 7 de noviembre de 2012

La estatua del patrón de los profesores, Jean Baptiste La Salle.



En los jardines del colegio La Salle-Felipe Benito podemos ver una delicada escultura del fundador de la congregación educativo-religiosa rodeado de niños, a quien dedicó su vida.
La estatua, de gran tamaño, refleja a La Salle enseñando a un niño mientras dirige su dedo índice de la mano derecha hacia Dios. Otro niño juega a su alrededor. Está soportada por un pedestal de ladrillo rojo cuya base empieza con unos peldaños que nos acercan a la estatua. En una de las caras laterales de la base podemos ver el escudo de la institución creada por el.
San Jean Baptiste de La Salle (nacido el 30 de Abril de 1651  en Reims y murió en Rouen el 7 de Abril de 1719) fue canonizado en 1900.
La Salle fue el fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, también llamados Hermanos de La Salle, que fue la primera congregación de devotos seculares dedicados a la escuela, al aprendizaje y a la enseñanza.
Nacido de noble cuna, La Salle fue ordenado sacerdote en 1678 y se dedicó a la educación de los pobres.
ayudó a montar colegios gratuitos en Reims y formó a muchos profesores dentro de su orden religiosa.
En 1725, el Papa Benedicto XIII decretó que esta congregación tuviera el carácter de institución papal.
En 1950 La Salle fue daclarado por el Papa Pio XII como el patrón de los profesores.
.
Saint Jean-Baptiste de La Salle, (born April 30, 1651, Reims, France—died April 7, 1719, Rouen; canonized 1900; feast day April 7), French educator and founder of the Brothers of the Christian Schools (sometimes called the de La Salle Brothers), the first Roman Catholic congregation of male nonclerics devoted solely to schools, learning, and teaching.
Of noble birth, La Salle was ordained priest in 1678 and devoted himself to education of the poor. He helped to establish charity schools in Reims and subsequently formed his teachers into a religious order (1680).
In 1725 Pope Benedict XIII raised La Salle’s congregation to the status of a papal institute. 
He was declared patron saint of all schoolteachers by Pope Pius XII in 1950.

1 comentario:

  1. Está muy bien la historia del curica, pero creo que falta nombrar al escultor de la escultura.
    Gracias

    ResponderEliminar