domingo, 11 de noviembre de 2012

La Casa de Don José Gestoso.



José Gestoso y Pérez fue un escritor e historiador del arte nacido en Sevilla el 25 de mayo de 1852 y fallecido también en Sevilla el 26 de septiembre de 1917. Dicho así parece que la biografía de Don José Gestoso tuvo poco que relucir, sin embargo, este reconocido arqueólogo e historiador ha dado a Sevilla gran parte de su vida, su obra, sus estudios y su saber.
Esta placa, situada en el número 31 de la Calle Gravina nos recuerda donde tuvo su morada en vida hasta el momento de su muerte.
Colaboró activamente en la creación del Museo Arqueológico de Sevilla. Fue vicepresidente de la Academia de Bellas Artes de Sevilla y miembro de la Real Academia de la Historia de Madrid. A su vez, en las esquinas de la misma podemos ver unas cintas con los títulos de algunas de sus mejores obras, entre ellas, "Sevilla Monumental y Artística"(1899-1902), "Ensayo de un diccionario de los artífices que florecieron en Sevilla desde el siglo XIII al XVIII" (1899-1908), "Historia de los Barros vidriados sevillanos desde sus orígenes hasta nuestros días" (1904) y "Biografía del pintor Sevillano Juan de Valdés Leal" (1916).

No hay comentarios:

Publicar un comentario