¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
lunes, 19 de octubre de 2015
Los bancos de la Plaza de España (27): Huesca.
En el Motivo Central está representado "La fundación del Monasterio de San Juan de la Peña", hecho vinculado con los orígenes del reino de Aragón.
Unos caballeros cristianos, conocidos como "Los Cien de Teruel", después de haber sido derrotados por los árabes, fundaron el santuario y se dedicaron a la vida eremítica.
El Motivo central presenta una composición de tríptico, con una escena central y paisajes de la Provincia en los laterales.
En la izquierda, "La iglesia de San Miguel",y a la derecha un fragmento de la muralla medieval. Por encima de todo, un gran friso con el nombre de la Provincia, y mascarones, putti fitomórficos, peces y elementos vegetales.
Los bancos presentan una decoración similar, con tondos centrales en los que aparecen nombres de los municipios más importantes.
Completando el espacio, figuran caballos alados fitomórficos y cuernos de la abundancia.
Todos los elementos fueron realizados en la fábrica de Viuda de Tova y Villalba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario