domingo, 18 de octubre de 2015

Los bancos de la Plaza de España (26): Huelva.



En el Motivo central se representa "La salida de Cristóbal Colón del puerto de Palos", el 3 de agosto de 1492, después de recibir la bendición de Fray Juan Pérez.

El Motivo central tiene una composición de tríptico; en la zona central está representado el momento de la salida estando representados todos los protagonistas del hecho histórico. A ambos lados aparecen paisajes de la Provincia; a la izquierda una vista del "Monasterio de la Rábida", y a la derecha, "La Iglesia Mayor Prioral de San Pedro" de Huelva.


En la parte superior, un gran friso contiene el nombre de la Provincia dentro de una cartela, y los escudos de España y Huelva.

Los bancos están decorados con motivos similares, con un gran tondo central rodeado de putti y elementos vegetales, y paisajes de la Provincia.

Todos los elementos se realizaron en la fábrica de J. Tova y Villalba y, atendiendo a la paleta y los trazos, el pintor ceramista pudo ser Enrique Orce.


1 comentario:

  1. La iglesia que esta a la derecha y que dice ser la Iglesia de Palos de la Frontera es erróneo. La imagen que ahí aparece es la Mayor Prioral de San Pedro de Huelva

    ResponderEliminar