¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
sábado, 10 de octubre de 2015
Los bancos de la Plaza de España (19): Córdoba.
En el Motivo Central se representa la rendición de Córdoba a Fernando III el Santo, hecho histórico que tuvo lugar el 29 de Junio de 1.236,
La composición está organizada como un tríptico, donde a ambos lados de la escena central se representan paisajes arquitectónicos de la Ciudad, a la izquierda, el Patio de los Naranjos y Torre de la Catedral (antes Mezquita), y a la derecha la "Torre Malmuerta".
En la parte superior, encontramos una gran tarja donde está escrito el nombre de la Provincia, con puttl fitomórficos, roleos platerescos y escudos de armas.
Los bancos están decorados con motivos platerescos a base de guirnaldas y roleos de frutas y elementos vegetales, y angelotes.
Aparece una gran tarja central con nombres de personajes, y municipios de la Provincia.
Todos los elementos fueron realizados en Fábrica de José Tova y Villalva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario