¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
lunes, 5 de octubre de 2015
Los bancos de la Plaza de España (16): Sevilla Romana.
Como ocurre en todos los sectores de la Plaza, en sus extremos aparecen motivos relativos a Sevilla. Este motivo en concreto, está compuesto por tres sectores horizontales.
El friso superior esta resuelto mediante una decoración renacentista, con representaciones pictóricas de putti y elementos florales.
En el centro una gran cartela en cuyo interior se representa un tema pictórico referente a la Semana Santa y más concretamente retrata el "Cristo de la Expiración", comúnmente conocido por "El Cachorro".
A ambos lados del mismo, aparecen sendos medallones enmarcados por dos amorcillos. El primero representa "Las Torres de la Muralla en la Macarena" y el Segundo "Fiestas de Acueducto", con el monumento conocido como "Caños de Carmona".
El zócalo inferior esta decorado con representaciones de figuras humanas, el escudo de la Ciudad, y elementos vegetales.
Cuatro amorcillos portando instrumentos musicales con guitarra y pandereta y dos ninfas con raíz fitomórfica completa la composición. El paño fue realizado en la fabrica de la "Viuda de Tova Villalva".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario