viernes, 11 de octubre de 2013

La Exposición "60 años de Renault en España" (1).



Renault celebró desde el jueves 3 hasta el 13 de octubre su 60º aniversario de implantación en España con una exposición en la Puerta de Jerez de Sevilla, donde se realiza un repaso a la historia de la marca a través de los vehículos más emblemáticos fabricados por Renault en España.
El objetivo de la exposición es "celebrar con las ciudades sede de las factorías de Renault en España los 60 años del comienzo de nuestra actividad industrial". Así, tras su paso por Valladolid, la exposición se trasladó a Palencia, y cierra ahora este periplo en la ciudad de Sevilla, sede de la factoría de cajas de velocidades.


Los visitantes de la muestra pasearán por la historia a través de los vehículos y órganos mecánicos fabricados por las factorías españolas de Renault. Además del 4/4, primer automóvil construido en la factoría de montaje de Valladolid en 1953, se podrán ver una docena de vehículos tan emblemáticos como Gordini, R4, R8 o algunos de los más actuales.


La exposición se completa con una carpa que acoge una muestra de cajas de velocidades y motores españoles, junto con una selección de fotografías que recorre la historia de Renault en nuestro país desde la construcción de la primera factoría de Montaje de Valladolid hasta las últimas campañas publicitarias, pasando por los protagonistas de Renault, sus trabajadores o la visita de Fernando Alonso a Sevilla con su bólido de Fórmula1.
El horario es ininterrumpido de 9,00 a 23,00 horas, en el caso de la exposición al aire libre, y de 10,00 a 22,00 horas, para visitar la carpa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario