domingo, 30 de septiembre de 2012

El monumento al Papa Juan Pablo II.



En la tarde-noche del 14 de Agosto pasado fue inaugurado (¡por fin!) el monumento al Papa Juan Pablo II, un Papa que, siendo el único que visitó nuestra ciudad en dos ocasiones, manifestó un cariño especial por multitud  de viviencias religiosas de los sevillanos demostradas a lo largo del cada año.
El monumento fue inaugurado por el Arzobispo Juan José Asenjo, por el Alcalde Juan Ignacio Zoido y el presidente de la Comisión Pro-Monumento José María González-Alorda.


Se trata de una escultura de busto redondo en bronce fundido y con pátina química, de una altura de 2,45 metros, que representa al Papa vestido con palio y casulla.
Se coloca sobre basamento de piedra caliza y mármol amarillo, acabado en arenado, con un tronco-piramidal de 1,80 metros de alto por 1,10 metros de ancho como dimensiones máximas. Fue realizado por el escultor Juan Manuel Miñarro.

2 comentarios:

  1. ¿Se sabe por qué ha tardado tanto en inagurarse y fue cambiada de sitio? Lo digo porque hace más de un año yo mismo tomé esta foto dentro de la Catedral.

    Felicidades por el blog que es estupendo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Félix, estoy muy agradecido de que nos leas en este blog y te guste lo que escribimos. En cuanto al monumento a Juan Pablo II ha habido un enfrentamiento político entre partidos de un lado y de otro.
    El anterior alcalde no quería la estatua en las calles de Sevilla y, mientras se buscaba un momento mejor para colocarla, se expuso en la catedral.
    El actual alcalde desbloqueó este tema y permitió la colocación actual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar