domingo, 25 de julio de 2010

El Puente del Cachorro.



El Puente Cristo de la Expiración, comunmente conocido como "Puente del Cachorro", es un puente moderno, construido para la Exposición Universal de 1992.
Su nombre viene de una de las imágenes religiosas más conocidas y veneradas por el pueblo de Sevilla: el Cristo de la Expiración, o como se le conoce popularmente, el "Cristo del Cachorro".
El puente tiene una estructura de acero, con dos arcos rebajados de 130 metros de luz y sin soporte bajo el agua, que sostiene un tablero de 223 m..
Diseñado por José Luis Manzanares, está inspirado en el célebre y hermoso Puente Alejandro III de París.
Los pasos peatonales a lo largo del puente están cubiertos de lonas blancas que cuelgan de mástiles y alivian el calor de los viandantes.
.
The "Cristo de la Expiración" Bridge, commonly known as "Cachorro´s Bridge", is a modern bridge constructed for the Universal Exhibition of 1992.
His name comes from one of the religious images most known and venerated by the people of Seville: the Christ of the Expiration, or since he is known popularly, the "Cristo del Cachorro".
The bridge has a structure in steel, with two arches reduced of 130 meters of light and without support under the water, which supports a board of 223 m.
Designed by Jose Luis Manzanares, It is inspired in the famous and beautiful Bridge Alejandro III of Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario