¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
lunes, 6 de julio de 2009
El Puente de la Barqueta.
El Puente de la Barqueta, también conocido como el Puente Mapfre, en honor a una importante empresa aseguradora española que participó en su financiación, fue uno de los símbolos de la Exposición Universal de 1992.
Construído por los ingenieros Arenas y Pantaleón entre1989 y 1992, es un puente que une las dos orillas sin apoyo intermedio en el curso del río. Tiene 168 metros de longitud y su ligera figura nos recuerda a la de un arpa.
.
The Bridge of La Barqueta, also known as the Mapfre Bridge, in honor to an important Spanish insurance carrier that took part in the funding, was one of the symbols of the Universal Exhibition of 1992.Built for the engineers Arenas and Pantaleón between the years 1989 and 1992, is a bridge that joins both shores without intermediate support in the course of the river. It has 168 meters of length and its light form resembles a harp.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario