lunes, 20 de julio de 2009

El Corral del Coliseo.




Muy cerca de la Plaza de la Encarnación está situada la Calle Alcázares.

Si tomamos dirección desde la citada plaza hacia la Calle Santa Ángela de la Cruz, en la acera izquierda nos econtraremos con un portalón en color verde. Es fácil de que pase desapercibido por lo que ha que estar atentos para dar con el lugar.

En su interior nos encontraremos con una de las maravillas arquitectónicas del siglo XVI: un corral de comedias, el llamado "Corral del Coliseo".


Con el paso de los tiempos, dicho corral dejó de tener vigencia como centro de representaciones artísticas con lo que, el ayuntamiento, emitió una cédula de habitabilidad para la planta superior y de utilización para sus mnenesteres por parte del gremio de artesanos para los habitáculos de la planta inferior.

En la actualidad, ambas plantas son destinadas a viviendas, muchas de ellas alquiladas a estudiantes.

5 comentarios:

  1. I haven't been a student in decades, but I wouldn't mind living here at all. Such a pretty courtyard!

    ResponderEliminar
  2. hola! soy una estudiante de arquitectura que esta realizando un trabajo sobre el corral del coliseo y me gustaria saber si existe alguna pagina donde encontrar mas documentacion sobre este edificio. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. What a lovely courtyard. May I have an apartment on the sunny side, please?

    ResponderEliminar
  4. Hello Margaret. Yes you may, these apartments are for rent.

    ResponderEliminar
  5. El lugar ha degenerado al máximo. A diario algunos vecinos beben y fuman en el patio, formando juergas a la hora que sea, sin respetar de ninguna manera a los demás vecinos (ya sea 4 de la tarde o 4 de la mañana) y con tal estado de embriaguez que pierden las formas. Hay perros que dejan sus excrementos por todos lados aun estando prohibidos los animales. Y si te dejas algo fuera como un paraguas o unos zapatos mojados, te lo sustraen. La mayoría de viviendas son de alquiler, ni los mismos dueños soportan estar en el lugar. Hay un supuesto presidente de la comunidad que ni vive ahí ni parece preocuparse por el tema, por lo que la situación en el corral es de pura anarquía.

    ResponderEliminar