¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
martes, 21 de julio de 2009
El balcón del número 11.
Tal como entramos en la Calle Reyes Católicos por el Paseo de Colón en dirección a la Plaza de la Magdalena, nos encontramos en la acera de la derecha una casa con un balcón muy peculiar.
Es el número 11 de dicha calle.
Como podemos ver en la foto, su portada principal está rícamente esculpida, destacando las dos parejas de hombre-mujer que hacen de soporte del balcón principal de la misma.
En el centro del arco de entrada, apoyándose en un pequeño escudo heráldico, el artista se ha recreado imaginando a dos niños con piernas de caballo al estilo cicópleo.
.
As we go to the Reyes Catolicos Street, from the Paseo of Colon towards the Plaza of the Magdalena, we can meet in the sidewalk of the right a house with a very peculiar balcony.It is the number 11 of the above mentioned street.
As we can see in the photo, the principal front is sculpted, standing out two couples of man-woman who have supporting the principal balcony of the same one.In the center of the arch of entry, resting on a small heraldic shield, the artist has enjoyed himself imagining two children with legs of horse to the Cyclops style.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
This is a wonderful balcony and you captured it so well!
ResponderEliminar