jueves, 12 de marzo de 2009

El Templete de la Cruz del Campo.




Este templete que os presento en el día de hoy era la última estación de un Via Crucis público que se hacía en las calles de Sevilla. Se le llamaba Via Crucis a la Cruz del Campo porque el destino final era esta pequeña cruz que se encontraba entonces en las afueras de la ciudad, en el campo.
La historia es la siguiente. Don Fadrique Enríquez de Rivera, gran devoto a todo lo que rodea la santidad, en la Cuaresma del año 1521 instaura la celebración del Santo Vía Crucis dando inicio en la Capilla de las flagelaciones, dentro de su palacio de Sevilla, ubicado en la Casa de Pilatos en el centro de Sevilla y haciendo que finalizara en un pilar ubicado en la antiguamente conocida como Huerta de los Ángeles, a pocas manzanas del humilladero de la Cruz del Campo a donde se trasladó en 1631.
De esta manera se recorren los 997 metros o lo que es lo mismo los 1321 pasos que se supone separaba el pretorio de Pilatos, en Judea, del Monte Calvario.
Se celebró hasta el año 1873 que dejó de hacerlo.
El Templete de la Cruz del Campo está actualmente en la Calle Luís Montoto.
.
This small chuch that I you present in today was the last station of a public Via Crucis that was done in the streets of Seville centuries ago. There was called The Via Crucis to the Cross of the Field because the final destination was this small cross that was in the suburbs of the city, in the field.
This is the story. Don Fadrique Enríquez de Rivera, great devout , in the year 1521 restores the celebration of the Via Crucis giving beginning in the Chapel of the flagellations, inside his palace in Seville, located in Pilatos's House in the center of city and doing that it was finishing in a prop located in the former known as Garden of the Angels, to few meters of the Cross of the Field to where it moved in 1631.
Hereby 997 meters are crossed or what is the same, 1321 steps that are supposed was separating Pilatos's pretorio, in Judea, from the Mount Calvary.
It was celebrated until the year 1873 that stopped doing it.
The small Church of the Cross of the Field is in the Luis Montoto street actually.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario