Hace algunos meses que me debato en la idea de incluir la foto de hoy en el blog o no. Hoy, definitivamente he tomado una decisión afirmativa y me he atrevido a hacerlo. Y tiene su explicación.
La imagen de hoy representa un fresco de grandes dimensiones que está en la Parroquia de la Purificación de Almendralejo (Badajoz).
Está en Almendralejo, pero representa la Conquista de Sevilla por el Rey San Fernando. Como podéis ver, no es una imagen que está situada en nuestra ciudad (temática de Sevilla Daily Photo) pero sí está fuertemente vinculada a la historia de Sevilla.
Este fresco fue encargado después de la Guerra Civil por el párroco Don Manuel Alemán a los pintores italianos Giovanni Gritti y Ottavio Bernardi. Al igual que otras pinturas del mismo templo, se trata de composiciones claras, equilibradas, de temas definidos y de gran riqueza cromática.
Los trabajos comenzaron en 1948 finalizaron en 1951 gracias a la gran labor llevada a cabo por los artistas italianos, la contribución del pueblo y el empeño del párroco.
En el fresco se puede ver al Rey San Fernando recibiendo las armas de las vencidas tropas musulmanas. Al fondo se vislumbra el minarete de la gran mezquita de Isbilya.
Como se indica en la columna adyacente al fresco, esta pintura fue costeada por Doña Isabel Arroyo.
For some months I debate myself about the idea to include this photo in the blog or not. Today, definitively I have taken an affirmative decision and have dared to do it. And this is the explanation.
The image represents a big dimensions fresh painting that is in the Parish of the Purification in Almendralejo (Badajoz).
It is in Almendralejo, but it represents the Conquest of Seville for the King San Fernando. Since you can see, it is not an image that is placed in our city (subject matter of Sevilla Daily Photo) but it is strongly linked to the history of Seville.
This fresh painting was entrusted after the Civil war by the parson Don Manuel Aleman to the Italian painters Giovanni Gritti and Ottavio Bernardi. As other paintings of the same temple, it is a clear painting, balanced composition and of great chromatic value.
The works began in 1948 and finished in 1951 thanks to the great labor carried out by the Italian artists, the contribution of the people and the determination of the parson.
In the painting it is possible to look at the King Saint Fernando receiving the weapon of the defeated Moslem troops. To the bottom there is glimpsed the minaret of Isbilya's great mosque.
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