En la esquina de la Calle Santa Ana con la Alameda de Hércules podemos ver dos azulejos que reflejan dos hechos históricos para esta parte de la ciudad: dos inundaciones por la crecida de las aguas del Río Guadalquivir.
El más alto de los dos, que está situado a unos dos metros y medio de altura del suelo se habla del nivel que alcanzó el agua a las nueve de la noche del 28 de Diciembre (Día de los Inocentes) de 1796. Además se añada que, entonces, era Asistente de la ciudad el Sr. Don Manuel Cándido Moreno, de quien los historiadores hablan de una persona escasa de talento.
En el azulejo inferior simplemente se hace mención a la altura que llegó la inundación el 25 de Noviembre de 1961. Dentro de unos días se cumplirá el cincuenta aniversario de tan luctuosos hechos.
Los muros de retén del arroyo del Tamarguillo entre Kansas City y la Carretera de Carmona fueron sobrepasados por las continuas lluvias que cayeron sobre Sevilla y sus alrededores durante el otoño de este año y el invierno de 1962.
Como toda inundación fueron muchos miles de personas los afectados por esta crecida y fueron muchos, también, los evacuados de sus domicilios.
The highest of both, which is placed to approximately two meters and a half height speaks about the level that the water reached at nine o'clock in the night on December 28, 1796.
In the low ceramic piece it is mentioned the height that reached the river On November 25, 1961. The walls of reserve of the Tamarguillo creek between Kansas City Street and Carmona's Road were exceeded by the continuous rains that fell down on Seville during the autumn of this year and the winter of 1962.
No hay comentarios:
Publicar un comentario