jueves, 5 de julio de 2012

Las cadenas de la Maestranza.



La Plaza de Toros de la Maestranza se remonta 1730. Tras la concesión por parte de Felipe V del privilegio de celebrar corridas de toros, la Real Maestranza decidió construir su propia plaza de toros, rectangular y de madera, en el sitio del Arenal, próximo al actual emplazamiento.
Desde entonces hasta 1915 en que el arquitecto Aníbal González proyectó la reforma del antiguo tendido en piedra sustituyéndolo por otro en ladrillo, que cambió en gran parte la fisonomía del coso, la plaza ha evolucionado a base de continuas reformas y reconstrucciones.
En la foto de arriba podemos ver la Puerta del Príncipe, la puerta por la que salen a hombros los toreros que triunfan brillantemente en el ruedo en su pelea con los toros.
Sobre esta puerta podemos ver unas cadenas que tienen su significado. En 1796 estas cadenas fueron un privilegio real (con fecha 26 de febrero de este año), concedido por Carlos IV, por las muchas atenciones y festejos organizados por la Real Corporación con motivo de su visita a la ciudad de Sevilla.
.
The Maestranza Bullring was born in 1730. After the concession of Philip V of the privilege of celebrating bullfights, the Royal Fraternity of mounted knights decided to construct his own bullring, rectangular and of wood, in the site of the Areanl (Sandbank), near the current emplacement.
Since then until 1915 in which the architect Aníbal Gonzalez projected the reform of the former laying in stone replacing it with other one in brick, which changed largely the physiognomy of the place, the bullring has evolved based on continuous reforms and reconstructions.
In the photo we can see the Door of the Prince, the door for which  the bullfighters who triumph brilliantly in the turn in his fights with the bulls go out. 
On this door we can see a few chains that have a meaning. In 1796 these chains were a royal privilege (with date February 26 of this year), granted by Carlos IV, by many attentions and feasts organized by the Royal Corporation on the occasion of his visit to the city of Seville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario