martes, 17 de agosto de 2010

Monumento al escritor más grande.



En la plazoleta que pone fin a la cuesta abajo de la Calle Entrecárceles podemos ver la imagen de uno de los escritores universales más grandes, sino el que más: Don Miguel de Cervantes Saavedra.

Allí podemos ver al autor del Quijote es una escultura de bronce, en una imagen donde se ve el busto sobre un pedestal de marmol.

La escultura es obra de Sebastian Santos Rojas y representa al Principe de los Ingenios Españoles. ( con jugon, cuello de gola y capa. En una mano sostiene abierto El Quijote y, en la otra, sostiene la espada, pues la vida del mas universal de los escritores españoles, fue digna de una novela de capa y espada .

La reproduccion iconografica esta basado en el famoso retrato de Cervantes que esta en la Real Academia Española de la Lengua y que le fuera donado por el Conde de Aguila. La escultura esta fechada en 1974 y fue realizada a instancia de nuestra Corporación Municipal.

1 comentario:

  1. Hola desde Valladolid:

    Antes de nada felicitarte por el blog. Me encantan tus fotografías y espero continuar con el mío tanto tiempo como tú. El motivo de mi comentario es por que echando un vistazo en City Daily Photo me ha sorprendido encontrar que tu post de hoy es similar a uno que tengo pensado colgar en próximas fechas. Me ha parecido una situación graciosa y se me ha ocurrido comenzar una categoria nueva en mi blog titulada “Mirror” y en la que añadiré fotos similares a otras que haya visto en la web. En cada caso con un link al post original haciendo referencia a su autor. Espero que la idea te parezca interesante ya que comenzaré con mi foto de mañana haciendo referencia a la tuya de hoy.

    Un saludo,

    Valladolid Daily Photo

    ResponderEliminar