Sobre la fachada lateral de una vivienda particular (cuya puerta principal da a la Calle San Esteban), en la calle Virgen de la Luz podemos ver este retablo cerámico dedicado a Nuestra Señora de la Luz
El retablo es obra de Antonio Kiernam Flores en la década de los cincuenta del pasado siglo. Está rodeado de un marco por ladrillos vistos y acompañada de una pequeña linterna de hierro forjado.
Este retablo se colocó sobre el rótulo de la entonces llamada calle Luz.
En Cabildo de 14 de Octubre de 1972, a propuesta de don Juan Aguilar Vera, se aprobó solicitar del Excmo. Ayuntamiento que completara el nomenclator callejero ampliando la denominación de la calle a Virgen de la Luz, pues en realidad se debía al arraigo de dicha advocación mariana en el barrio, accediendo éste el 21 de Noviembre de 1972 por acuerdo Comisión Municipal permanente, instando al cambio "con letras especiales a la mayor brevedad posible".
En marzo de 1973 el Rvdo. don Manuel Vázquez Vázquez, hermano de la corporación, bendijo el nuevo rótulo que da nombre a la calle Virgen de la Luz, con asistencia del director espiritual don José Robles Gómez, Junta de Gobierno presidida por don Juan Aguilar Vera y vecinos de la collación de San Esteban (Boletín de las Cofradías de Sevilla 163, Abril 1973).
No hay comentarios:
Publicar un comentario