domingo, 23 de febrero de 2014

El Puerto camaronero de Triana.



Esta placa se encuentra en la calle Betis nº 68, mirando hacia el río Guadalquivir, lugar donde se encontraba tan popular puerto. Esta calle, que se extiende por unos 600 metros aproximadamente, desde la Plaza del Altozano hasta la Plaza de Cuba en el Barrio de los Remedios, fue una calle eminentemente marinera, conservando aún una arquitectura popular doméstica, que remite a esta circunstancia.
Este azulejo fue colocado por el Distrito Triana en el año 2007 en uno de los lugares más emblemáticos del barrio para dejar constancia de su pasado. Su instalación debe entenderse dentro de una campaña emprendida desde la Administración Pública en la década de 1990, con el fin de perpetuar el nacimiento de personajes ilustres de Triana o los principales acontecimientos históricos del barrio.


Placa de azulejos compuesta por veinticuatro piezas pintadas a mano, donde figura en la parte central una representación paisajística del antiguo puerto camaronero de Triana y una leyenda alusiva al mismo. Todo se enmarca con decoración vegetal. La leyenda dice lo siguiente: "Enfrente de este lugar estuvo el Puerto
Camaronero, lugar emblemático de Triana y residencia de las gentes dedicadas a la pesca. Distrito de Triana 2007".

No hay comentarios:

Publicar un comentario