¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
lunes, 19 de enero de 2009
Metropol Parasol.
En el centro histórico de Sevilla, justo en la Plaza de la Encarnación, se está costruyendo un edificio moderno para instalar un gran mercado. El diseño es del alemán Jürgen Mayer.
El Metropol Parasol será una estructura de hormigón con revestimiento de madera de 150 x 70 metros y una altura aproximada de 30 metros.
Será levantado sobre un solar que lleva en condiciones de abandono más de 30 años, donde fueron encontrados importantes restos arqueológicos hace unos años, cuando se estaba excavando para construir un parking subterráneo.
Tras el gran descubrimiento se determinó por convertir la zona en museo (que albergará los restos almohades y romanos allí encontrados) y plaza de paseo, de esa manera se conservarían los restos y al mismo tiempo podrían ser observados por quien quisiera.
Dentro de la estructura, además del museo (nivel bajo) existirá un mercado y una plaza (nivel de superficie), en la zona superior se habilitará un lugar por donde se podrá disfrutar de vistas del casco histórico a cierta altura y un trayecto por donde pasear (Sky Walks), a una altura de 22 metros se acondicionará un restaurante (supuesto Sky Café, de 585 m²). Se prevée que todo el conjunto será inaugurado en 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario