lunes, 24 de octubre de 2011

La Capilla de la Orden Tercera.



En el centro de Sevilla, Calle Cervantes, a mitad de camino entre la Iglesia de San Martín y de San Andrés, hay una joya en forma de Capilla que es muy poco conocida por los sevillanos: la Capilla de la Orden Tercera.
Esta pequeña capilla está cerrada durante toda la semana y únicamente los viernes por la tarde y los sábados abre sus puertas para que cualquiera de nosotros podamos ir a visitarlo.
Actualmente está en restauración algunas de las obras artísticas de la capilla, pero aún así se puede admirar esta pequeña obra del barroco sevillano.
Esta Capilla de la Orden Tercera es de las pocas capillas que hay en Sevilla unida a un templo conventual, el de San Pedro de Alcántara que pertenece a la Comunidad de Esclavas del Sagrado Corazón.
Este antiguo convento franciscano de San Pedro de Alcántara se terminó de construir en 1680. En el reinado de Carlos III a este convento llegaron los frailes del convento de San Diego, que estaba donde ahora está el Teatro Lope de Vega. Como su convento se inundaba los vendieron a un curtidor y se trasladaron a la calle Cervantes. 
Desde 1895 están en este convento las Esclavas del Sagrado Corazón María, que regentan el Colegio Mayor La Luz.
En el retablo mayor está la imagen de la Virgen de la Aurora. A ambos lados tenemos a San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán.
Esta iglesia está recubierta de pinturas al temple alegóricas a la Orden Franciscana. Entre sus cuadros están los de San Francisco, San Andrés y San Agustín de Esteban Márquez (discípulo de Murillo) y otro de Peter Van Lint.


In the historical town, Cervantes Street, in the middle of the way between Saint Martin´s Church and Saint Andres´s Church, there is a jewel in the shape of Chapel that is very little known by the Sevillian people: the Chapel of the Tertiary Order.
This small chapel is closed during the whole week and only every Friday evening and every Saturday opens their doors in order that people could visit it.
Nowadays it is in restoration some of the artistic works of the chapel, but nonetheless it is possible to admire this small work of the Sevillian baroque.
This Chapel of the Tertiary Order is one of few chapels that exist in Seville joined a conventual temple, the San Pedro of Alcántara Convent who belongs to the Slaves' of the Sacred Heart Community.
This San Pedro of Alcántara Convent was built in 1680. 
In Carlos III´s reign came to this convent the friars of San Diego's convent, which was where now is the Lope de Vega Theatre. Their convent was sold to a tanner and moved to Cervantes Street. 
From 1895 the Slaves of the Sacred Heart Maria are in this convent.
This church is covered with paintings allegoric to the Franciscan Order. Between their pictures are some of San Francisco, San Andrés and San Agustín made by Esteban Márquez (disciple of Murillo) and other one from Peter Van Lint.


2 comentarios:

  1. Podeis poner las fotos de la capilla de al lado que casi siempre esta cerrada salvo por casos especiales esque las necesito con urgencia, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo sentimos pero no tenemos fotos de esta iglesia.

    ResponderEliminar