jueves, 11 de julio de 2013

La Iglesia de San Buenaventura (1): el Altar Mayor.



La Iglesia de San Buenaventura es una de las iglesias con historia más compleja de toda Sevilla y que más recortes/reformas ha sufrido en sus instalaciones. A algunos de esto hechos (fue establo de caballos para los franceses o museo para los masones, por poner sólo dos ejemplos) nos referiremos en una serie de posts que vamos a dedicar a describir este edificio y lo que en él hay de reseñable. Empecemos por su Altar Mayor.


El retablo mayor actual se instaló en los año cincuenta del siglo pasado y proviene de la iglesia de las Concepcionistas de Osuna. Es de estilo barroco y fue realiado en 1775 por José Fernández.

En el camarín del mismo se colocó una imagen de la Inmaculada Concepción (llamada también "la Sevillana"), obra de Juan de Mesa (aunque Juan de Astorga posteriormente le tallara las manos) y en los pedestales e intercolumnios se colocaron diferentes figuras de santos y ángeles entre los que se encuentra San Roque, San Buenaventura, San Francisco de Asís, San Diego de Alcalá, Santo Domingo de Guzmán o San Miguel.


Coronando esta magnífica obra barroca nos encontramos un grupo escultórico que representa a "la Santísima Trinidad coronando a la Virgen" y debajo de e´l otro grupo escultórico representando "la Asunción de la Virgen".








No hay comentarios:

Publicar un comentario