viernes, 26 de octubre de 2012

Las antiguas ventanas del Convento de San Agustín.



Un convento en restauración, eso es lo que es el antiguo Convento de San Agustín, una joya arquitectónica sevillana que ha sido abandonada, destruida, mancillada y expoliada durante décadas y que actualmente está en fase de recuperación para la ciudad.
Los estudios arquitectónicos realizados durante esta fase de restauración han dado con ciertos detalles a la luz, entre ellos la fecha de construcción que se creía de mediados del siglo XIV hay que retrotraerla un siglo antes, a la época mudéjar (1292).


Como no he tenido acceso al interior, aquí podemos ver estos detalles en algunas de las ventanas que dan a la fachada de la Calle Fray Alonso de Orozco.
Los límites perimetrales del antiguo convento incluía jardines y huertas en el extrarradio de Sevilla. Por su amplitud, era la "Casa grande" de tres comunidades agustinas, la de San Agustín, la de San Acacio y la del Pópulo.
Tras la desamortización del edificio, este convento fue Presidio Peninsular entre 1843 y 1873, posteriormente fue mercado y fábrica de forja. En 1905 fue segregado parte del edificio para la construcción de viviendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario