Durante la Exposición Universal de 1992 el gobierno español invirtió en construir varios puentes sobre el Río Guadalquivir para, de esta manera, agilizar el tráfico rodado y peatonal hacia la Isla de la Cartuja, lugar de celebración del magno evento.
Todos los puentes fueron adecuados para el paso de vehículos a excepción de uno: la Pasarela de la Cartuja.
Esta pasarela peatonal tiene 170 metros de largo y tiene el récord Guinness de puente más esbelto del mundo, gracias a sus sólo tres metros de ancho.
La Pasarela de la Cartuja fue diseñada por Fritz Leonhardt y Luis Viñuela Rueda. Se construyó enteramente en tierra firme, sobre la margen izquierda del río, antes de ser girado para colocarlo sobre el Guadalquivir. Sus apoyos son asimétricos, excepto los dos contrafuertes. Posee un único apoyo sobre la orilla izquierda.
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During the 1992 Universal Exhibition Spanish government invested in building several bridges on the Guadalquivir for, hereby, improving the rolled and pedestrian traffic towards the Island of the Carthusian, place of celebration of the great event.
All of bridges were adapted for the step of vehicles with the exception of one: the Gangplank of the Carthusian one. This pedestrian gangplank has 170 meters long and has the record Guinness of most slender bridge of the world, thanks to its only three meters width.
The Gangplank of the Carthusian was designed by Fritz Leonhardt and Luis Viñuela Rueda.
It was constructed entirely in firm land, on the left margen of the river, before being turned to place it on the Guadalquivir.
Its supports are asymmetric, except both buttresses. It possesses one only support on the left shore.
Hace 20 años hice ese recorrido muchas veces. Era una gozada ir a la Expo por la pasarela viendo el agua del río reflejar el sol del amanecer y la luna de la madrugada.
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