lunes, 4 de julio de 2011

Las erratas del Metropol (1): La Iglesia de San Bernardo.



Si no recuerdo mal, en el mirador del novísimo edificio Metropol Parasol existen cuatro carteles indicándonos los edificios más importantes que podemos ver desde este privilegiado lugar señalando los puntos importantes del skyline de Sevilla. 
Digamos que estos carteles nos ayudan a conocer a nuestra ciudad mirando el cielo de nuestros edificios.
Es una labor muy instructiva y educativa, con una sóla condición, que la información que allí se muestre sea cierta y verdadera. 
Si hay alguna errata, aquella persona que no logre por sí mismo distinguir el perfil de cada edificio, se puede llevar a engaño.
Como decía al principio, hay cuatro o cinco carteles identificativos. Pues bien, de todos ellos, tres contienen erratas informativas.
Hoy conoceremos el primero de los tres. Mañana y pasado conoceremos el segundo y el tercero.
El primero identifica a la Iglesia de la Santa Cruz con la Iglesia de San Bernardo. En el cartel explicativo de arriba es la iglesia que está más hacia la izquierda en el mismo.
La imagen real la podemos ver mejor en esta foto de abajo.


Es evidente en la foto de arriba que la iglesia a la que el cartel llama iglesia de San Bernardo se identifica con el perfil de la cúpula y la espadaña de la Iglesia de Santa Cruz. 


En esta foto de arriba podemos ver la Iglesia de San Bernardo (que también se puede distinguir desde el Metropol) con el fondo de los edificios de la Avenida de la Buhaira.
En esta siguiente foto podemos apreciar la cúpula y la torre que en la foto anterior sólo se vislumbran a lo lejos.


Por tanto, podemos concluir que la iglesia a la que se denomina como Iglesia de San Bernardo en el cartel es la Iglesia de la Santa Cruz.

Postdata: Esperamos que esta información ayude a que los responsables de modificar estos carteles informativos y que esta corrección se produzca lo antes posible.

1 comentario:

  1. Wendy from Dallas.4 de julio de 2011, 14:05

    Well, the tourist information is very useful for us when we go to a new city.
    It´ll be good to resolve this problem quickly.

    ResponderEliminar