En la céntrica Plaza de San Román, sobre la fachada del mítico bar "El uno de San Román", el artista Manolo Caracol tiene una placa cerámica en su honor colocada en 1987.
La Asociación de Vecinos "Casco Antiguo" la colocó en el mes de mayo del citado año en conmemoración de la saeta que el propio Manolo Caracol dedicó al Manué, al Cristo de los Gitanos con motivo del regreso definitivo a su templo tras su exilio en la iglesia de San Román en el año 1950.
Manolo Caracol cantó a muchas imágenes, sin embargo su devoción por el Cristo de los Gitanos lo llevó durante muchas madrugás al balcón de este bar a dar lo mejor de sí mismo para ofrecerlo a su imagen venerada del Señor de la Salud.
El azulejo está firmado por Chaparro y, aunque no incluye fecha bajo el nombre, podemos intuir que se realizó en el año 1987. Francisco Chaparro nació en Villaverde del Río en 1940 y fue capuchino durante 16 años. En 1970, tras aprender el oficio cerámico con los indígenas de Guatemala y El Salvador en sus talleres de aprendizaje, a su vuelta a Sevilla, se colocó en la fábrica cerámica de Mensaque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario