¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
martes, 21 de febrero de 2017
Arte sobre el pavimento de la Plaza Nueva.
Cuántas veces habremos paseado por la Plaza Nueva y no hemos reparado en las losas de chinas que la adornan. Y lo curioso de todo es que cada una de ellas tienen un diseño, un dibujo diferente, desde un balón o el escudo del Betis hasta una copa o un pez.
Aquí tienen un buen ejemplo, no todas, de las losas que a finales de la década de los 30 del siglo XX el Consistorio hispalense mandó adosar al pavimento de la Plaza Nueva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Juan Manuel. Sí, conocía este arte, no he visto el que tiene, (o tenía), el escudo del Betis, pero es muy de agradecer ya que te permite ver todo lujo de detalles desde casa. Enhorabuena, has hecho un gran trabajoy con mucha sevillanía.
ResponderEliminarSaludos afectuosos.
Más de medio siglo pasando por ahí, o quedando a los pies de san Fernando y no había reparado. La próxima vez pasaré más despacio
ResponderEliminarUn saludo
Enhorabuena, has hecho un gran trabajoy con mucha sevillanía.
ResponderEliminarหนังเกาหลีใหม่
También hay un escudo del Sevilla FC en el lado oeste de plaza, o sea, en el lado del Hotel Inglaterra
Eliminar