¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
lunes, 13 de febrero de 2017
El símbolo republicano de la Calle Santa Lucía.
La calle Santa Lucía forma parte del casco histórico de Sevilla lindante con la zona de María Auxiliadora. Comienza en el cruce de las calles Madre Isabel de la Trinidad y Sol y tiene su final junto a la Plaza del Pelícano.
En su zona intermedia se encuentra la antigua Iglesia de Santa Lucía, hoy día ya desacralizada y cuya portada podemos ver en Santa Catalina.
Frente al muro de la teórica nave del evangelio de dicha iglesia nos encontramos, en el número 13 de la calle, un edificio de pisos altos sobre cuya fachada podemos ver este símbolo de la foto.
En él se distingue los tres colores de la bandera republicana rodeando todo el perímetro del mismo y encuadrando un lazo de grandes dimensiones en color negro sobre fondo verde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario