¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
sábado, 14 de noviembre de 2015
Los bancos de la Plaza de España (41): Palencia
El mural dedicado a la provincia palentina fue elaborado en la fábrica de Viuda de J. Mensaque y los medallones y escudo firmados por Juan Gómez Perea, en la fábrica de Ramos Rejano.
El mural tiene como escena principal la Fundación de la Universidad, primera de las creadas en España por Alfonso VIII (el de las Navas) el año 1208.
El Studium Generale de Palencia fue el primer centro de enseñanza universitaria de la España cristiana siendo trasladada a la vecina ciudad de Valladolid tiempo después. En ella se enseñaban Teología y Artes (Trivium y Cuadrivium).
En el lateral derecho del muro figura la Iglesia de San Martín de Frómista. En el suelo tenemos la geografía de la provincia de Palencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario