¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
viernes, 13 de noviembre de 2015
Los bancos de la Plaza de España (40): Oviedo.
Como no podía ser de otra forma, el mural cerámico dedicado al principado de Asturias está dedicado a los primeros momentos de la Reconquista. En él podemos ver la escena donde Don Pelayo jura guardar y defender las tradiciones del pueblo que le lleva a la victoria.
El mural fue pintado por Manuel Vigil-Escalera y Díaz, que lo firma en la fábrica de Ramos Rejano en 1929, aunque no se aprecia la firma. En el suelo podemos ver la geografía de la provincia ovetense con sus ciudades más emblemáticas. En los bancos destacan unos medallones con personajes asturianos de relevancia social, literaria y política.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El mapa de la provincia de Oviedo tiene un par de errores.
ResponderEliminarLa cruz de la victoria está torcida, en todos estos años no han podido ponerla bien???
ResponderEliminar