¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
viernes, 25 de septiembre de 2015
Los bancos de la Plaza de España (9): Islas Baleares.
En el Motivo central está representado el "Juramento de los Privilegios y Franquicias de la Isla por el rey Jaime III de Mallorca", tal como consta en el texto rotulado en el mismo.
El Motivo central original fue realizado en 1929 en la fábrica de Mensaque Rodríguez y Cía, donde por estas fechas trabajaba el pintor de cerámica José Macías que probablemente es el autor del mismo.
Posiblemente este Motivo sustituyó al original de 1926 que, al igual que los bancos, fueron realizados por Enrique Orce, según consta en archivo fotográfico.
Los bancos están realizados con una decoración plateresca, en el centro de los mismos están representados unos tondos en los cuales aparecen rotulados los nombres de: Formentera, Ferrerías, San José, Alcudia, Manacor, Capdepera, Ibiza y Algaida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario