¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
jueves, 24 de septiembre de 2015
Los bancos de la Plaza de España (8): Badajoz.
En el Motivo Central está representada la conquista de Badajoz, hecho histórico que tuvo lugar en 1230, en el reinado de Alfonso IX.
Del original de 1926, sólo se tiene conocimiento de su autor, Manuel Soto, no existiendo restos del mismo. El Taller del Grupo Cerámica Triana 71 realizó un nuevo Motivo que sustituyó al original.
Los bancos están realizados utilizando una decoración donde predominan elementos frutales y florales, en el centro de los mismos están rotulados los nombres de los municipios de: Mérida, Llerena, Fuente de Cantos, Zafra y Jerez de los Caballeros, y dos nombres de personajes ilustres relacionados históricamente con la Provincia: Beato Juan de Rivera y Vasco Núñez de Balboa.
En dichos paneles, están representadas las figuras de ángeles recostados con cántaros de agua y cabezas de cameros, así como formas decorativas florales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario