¿Acaso mentía el gran Silvio Fernández cuando decía que "Sevilla no tiene que demostrar que es la ciudad más bonita del mundo"? Así es Sevilla, un lugar que enamora por sus rincones únicos, piedras antiguas y cantes hondos que se mezclan entre históricos palacios reales y soleadas alamedas, una ciudad que se mece sobre las plateadas aguas del Guadalquivir y es acunada por un cielo tan luminosamente azul que merece escribirle los versos más bellos del mundo.
sábado, 26 de septiembre de 2015
Los bancos de la Plaza de España (10): Barcelona.
En el Motivo central está representado Colón ante los Reyes Católicos a la vuelta de su primer viaje a las Indias, hecho histórico que acaeció en Abril de 1.493. En dicho mes y año, Cristóbal Colón fue recibido por los Reyes Católicos en Barcelona.
No se sabe con certeza el día en que el almirante entró en la ciudad, aunque probablemente fue a finales de abril. Tampoco se sabe el lugar exacto en el que fue recibido; pudo ser en el Salón del Tinell, en el centro de Barcelona, o en el monasterio de San Jerónimo de la Murtra, en Badalona; puede que visitara ambos lugares.
Con Colón llegaron seis indios. Los seis indios se bautizaron, y el rey, la reina y el príncipe don Juan, su hijo, fueron los padrinos, por autorizar con sus personas el santo bautismo de Cristo en aquellos primeros cristianos de las Indias y Nuevo Mundo
Este Motivo Central, que seguramente sustituyó al original, fue pintado por Pedro Salas en el taller de Pedro Navia. Probablemente el original fue realizado en la fábrica de García Montalbán. En los bancos predomina una decoración con motivos florales y tarjas con los escudos de: Castilla, León y Aragón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario