domingo, 28 de abril de 2013

Retablo de la Virgen del Sol.



En la esquina de la Calle Virgen del Sol con la Avenida de Ramón y Cajal podemos ver este hermoso retablo cerámico que realizó el pintor Antonio Linares Rodríguez y fue fabricado en un taller particular de la localidad gaditana de Villamartín.

Según una información tomada de Martín C. Palomo García del portal retabloceramico.net:

"Este retablo cerámico se bendijo primitivamente el 24 de Septiembre de 1994 en la fachada de su primera Casa de Hermandad, en calle Ulía, 7, en la Barriada del Plantinar, barrio donde están desde 1989. 

 La Virgen aparece con manto y saya bordados, aunque no los tenía en realidad, según dibujo imaginario de José Manuel Bonilla Cornejo. En el fondo de damasco rojo figuran los símbolos de cuatro letanías (Rosa Mística, Torre de David, Arca de la Alianza y Estrella de la mañana). 

Lo enmarca orla barroca con el escudo de la Hermandad y debajo la leyenda "A.P.M. Nuestra Señora del Sol a los vecinos del Plantinar", en agradecimiento. 

El azulejo fue descubierto por el presidente de la intercomunidad de propietarios de calle Ulía, don Felipe Flores.

El 31 de enero de 1999 trasladan sede y azulejo a las nuevas dependencias en Plaza del Aljarafe, contiguas a la parroquia de San Diego de Alcalá."

No hay comentarios:

Publicar un comentario