Don Álvaro Ávila y Agreda, a la sazón Marqués de Villamarta, fue un hombre muy influyente en Sevilla, en particular, y en Andalucía Occidental, en general a principios del siglo pasado.
En Sevilla nos dejó dos obras maestras de la arquitectura modernista y regionalista. Una en la calle Reyes Católicos número 11, y otra en la Avenida de la Constitución número 14.
En la Avenida de la Constitución nos encontramos una obra cumbre de Aníbal González, todo un ensayo de su regionalismo más puro.
Fue construido entre 1915 y 1917. La singularidad de este edificio se encuentra en su logrado chapitel, con el uso del ladrillo tallado en la base del mismo.
Los azulejos forran el cuerpo de éste acompañado por ventanas ascendentes acompañando a la escalera que alberga en su interior. La terminación del chapitel se asemeja a una cúpula de una de las tantas iglesias que coronan el cielo de Sevilla y si nos fijamos incluso se añade una cruz forjada.
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Don Álvaro Ávila and Agreda, Marquess of Villamarta, was a very influential man in Seville, especially, and in Western Andalusia, in general at the beginning of last century.
In Seville left us two masterpieces of the modernist and regionalist architecture . One in 11, Reyes Católicos Street, and other in 14, Avenue of the Constitución.
In the Avenue of the Constitution Aníbal Gonzalez did a greatest work, the test for his purer regionalism in design.
It was constructed between 1915 and 1917. The singularity of this building is in its successful column spire, with the use of the brick carved in the base of the same one.
The ceramic adorn the body accompanied by ascending windows and the stairs that shelters in the interior. The end of the spire is alike a dome of one of the churches that crown the sky of Seville.
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