lunes, 29 de octubre de 2012

Homenaje al Marqués de la Vega Inclán.



sobre la fachda de uno de los edificios del Callejón del Agua, nos encontramos con este homenaje que la ciudad de Sevilla tributó en el año 1962 a Don Benigno de la Vega Inclán y Flaquer, a la sazón Marqués de la Vega Inclán.
Don Benigno fue un enamorado de Sevilla, él descubre el Barrio de Santa Cruz como también descubre el Patio de Yeso del Alcázar. El Barrio de Santa Cruz existía, como no podía ser de otro modo, pero es el el que lo abre y lo rediseña para que sea visitable por los sevillanos y por los turistas.
Él crea hospederías en él y anima a María Guerrero y Ferando díaz de Mendoza a comprar casas en él para dotarlo de vida cultural.
es el primero que edita folletos y guías para que la gente conozca el barrio y lo muestra en el extranjero, abriendo en el resto del mundo pudiente el filo romántico de esta zona de Sevilla.
Inspira al Rey Alfonso XII y lo convence para que abra los jardines del palacio y los convierta en un reflejo de los jardines mudéjares, se trae de Marchena una puerta del palacio Ducal de Arcos.
Y todo de una forma desinteresada. Desde 1911 a 1928 dirigió la Comisaría de Turismo de la ciudad sin cobrar una sóla moneda por ello.
Por todas estas razones y algunas que no destaco, veinte años después de su muerte, la ciudad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario