domingo, 5 de noviembre de 2023

La Casa de Pilatos (35): El Comedor del Palacio Alto.

 

A continuación del salón del Torreón pasamos al comedor del Palacio alto, una de las mayores salas del recinto que sirve como sala de reuniones para los dueños de la Casa además de estar a disposición de privados en alquiler para cualquier celebración que se permita en la misma.

Hay que destacar en esta estancia la chimenea de piedra negra que procede de la desaparecida biblioteca del palacio. Encima cuelga un bodegón, obra del pintor napolitano Giuseppe Recco fechada en 1679. Los restantes cuadros del comedor representan a tres Evangelistas y una Magdalena obras del pintor sevillano Sebastián de Llanos Valdés, fechados hacia 1668. 


De la pared frontera, dos reposteros firmados por Teniers en 1680 combinan las armas de las Casas Medinaceli, Segorbe, Alcalá de los Gazules, Cardona y Denia. Otro repostero español de principios del siglo XVII, sobre la puerta, combina las armas de Medinaceli y Lerma.

Completan la decoración del comedor un biombo de cordobán de comienzos del siglo XVIII y una pareja de grandes tibores japoneses del siglo XIX.

Es también de destacar en la estancia el artesonado mudéjar del siglo XVI.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario